Bodas Chinas en el Palacio de la Misión

Entre los muchos cambios realizados durante 2012 en el Palacio de la Misión, uno de los más importantes y novedosos fue la incorporación de Lili a nuestro equipo del Departamento Comercial. Debido a la gran importancia que la comunidad China ha adquirido en nuestra sociedad en los último años, optamos por arriesgarnos y ofrecer un servicio de bodas adaptado a su cultura y ritos, de esta manera Lili es la encargada de que las parejas de China (o cada vez más habitual bodas mixtas españolas – chinas) puedan preparar su Boda con nosotros al estilo europeo sin faltar a la tradición de la cultura de China.

Bodas Chinas

Lili (Departamento Comercial del Palacio de la Misión)

El resultado ha sido un éxito total, ya llevamos 5 bodas realizadas a nuestras espaldas y 7 contratadas, siendo cada vez más las parejas chinas interesadas en ponerse en nuestras manos para la celebración de su matrimonio.

 A continuación Lili nos explica como son las “Bodas Chinas” y la preparación que requieren, así como aquellos detalles imprescindibles que no pueden faltar:

 En la actualidad los asuntos de las parejas en China son muy diferentes a como solían ser en el pasado. Hoy en día las parejas puedes decidir libremente con quién casarse sin que sus familias sean los que arreglen la boda de China, pero en lo relativo al proceso de petición de mano, de los regalos familiares y de toda la boda siguen siendo muy tradicionales, por lo que muchos continúan haciéndolas de esta forma.

El Rojo es el color central y predominante, significa amor, alegria y prosperidad. Por este motivo rojos son también muchos otros detalles nupciales como el vestido de la futura esposa, las tarjetas de invitación, las cajas de regalo o los sobres con dinero, así como los decorados tanto en la casa de la novia como en la del novio.

Detalles Rojos Bodas Chinas

Una boda formal en China requiere varios pasos, como que el futuro novio recoja a su prometida en la casa de sus padres y salude respetuosamente a todos. Después de esto, la pareja se dirige a la casa del prometido o al lugar en donde se va a llevar a cabo el banquete de celebración de la boda. Si la pareja decide ir a la casa de los futuros suegros de la novia, allí lo celebran con una taza de té y ellos le darán a la prometida un sobre de color rojo con dinero.

De forma similar a la cultura occidental, la novia y el novio van acompañadas de damas de honor y de padrinos, quienes normalmente aún no están casados. Una de las partes más importantes del día de la boda de China es el banquete. Todos los familiares de la pareja, así como sus amigos, están invitados y allí todos pueden desearle lo mejor a la nueva pareja. Despúes del banquete, los amigos más cercanos de los novios deciden hacer algunos juegos para evitar que abandonen la fiesta, estos juegos incluyen comer una manzana colgada, búsquedas del tesoro, etc. Generalmente, los juegos duran hasta muy tarde en la noche, casi llegando hasta el siguiente día.

Bodas  Chinas palacio de la Misión

Algunas parejas deciden mantener todas estas tradicionales como homenaje a su cultura de China, pero algunas deciden no hacer todos estos rituales y realizar una boda tal y como se hacen hoy en día.

Bodas Chinas Bodas Chinas Bodas Chinas

Para más información, contactar con:

Palacio de la Misión
Calle Principal de Provincias, 9
28011 Madrid
Lili (Departamento comercial)
Tlf: +34 914 64 77 77 
E-mail: xingfugongdian@palaciodelamision.es
 

Deja un comentario

Archivado bajo Bodas, Chinesse Wedding

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s