San Valentín, el Día de los Enamorados

El 14 Febrero es el Día de San Valentín o  día de los enamorados. En este día, es tradición regalar a tu pareja un detalle como muestra de tu amor hacia ella. Algunas personas dicen que este día fue una invención de la floricultura y diversos comercios, pero esto no es del todo cierto, ya que la festividad de San Valentín se remonta a la antigüedad.

Aunque no está muy claro su origen, si existen ciertas teorías sobre este día:

Hay dos razones por las cuales el 14 Febrero es el día del amor. El 14 Febrero los romanos celebraban el festival “Lupercalia” en honor al dios de los pastores Lupercus. En una lotería de amor se juntaban a los jóvenes, bajo la protección del dios de amor Cupido. Estas parejas salían juntos este día y algunas incluso se enamoraban.

En el Imperio Romano vivía un monje y obispo llamado Valentín en la cuidad italiana de Terni. Se dice que regalaba flores a los jóvenes que pasaban por las jardines del monasterio. Según la leyenda Valentín casaba parejas en secreto si los chicos corrían peligro de ser llamados al ejercito, ya que los hombres casados no eran reclutados por las fuerzas armadas. Esto se descubrió y por ello el obispo fue encarcelado y decapitado un 14 de Febrero del año 269. Después de su martirio, la Iglesia Católica lo canonizó. A partir de entonces fue conocido como el Santo Patrón de los enamorados, por eso cada 14 de Febrero se celebra San Valentín.

Durante el siglo XV en Inglaterra comenzó a llamarse “Día de los Enamorados” y poco a poco fue extendiéndose la tradición de regalar flores y tarjetas de amor por toda Europa y Estados Unidos.

Muchas parejas adoran este día y otros lo aborrecen, pero el fondo de todo esto, es poder demostrar y decir a esa persona importante en nuestras vidas, ya sea tu pareja o un ser querido, lo mucho que le quieres, este día (y todos), porque nunca está de más que te recuerden que eres especial. Desde el Palacio de la Misión felicitamos a todas las parejas de las que hemos sido testigos de su amor verdadero a lo largo de estos años, al igual que a las futuras parejas que están por llegar, y a todas ellas deseamos un feliz día y que nunca falte el amor, el respeto y el cariño en vuestra relación.

Día de los enamorados

Deja un comentario

Archivado bajo Miscelánea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s