Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul y seis peniques de plata en mi zapato

En el Palacio de la Misión, como venimos comentado en varias ocasiones, nos encantan todas las tradiciones y sobre todo en especial aquellas que están relacionadas con las bodas, ya que están cargadas de un gran simbolismo , dulzura y buenos deseos para los contrayentes.

Hoy os vamos a hablar de una muy especial que gran parte de las novias cumplen a raja tabla y en la que cada uno de los elementos de esta tradición suelen guardar un significado muy especial para estas  en un día tan importante.

“Algo viejo, algo nuevo, algo prestado,

algo azul y seis peniques de plata en su zapato”

Esta rima se originó en la era victoriana, aunque algunos la datan en fechas muy anteriores.

Esta tradición de países anglosajones se ha extendido en los países occidentales y ahora se intenta recolectar toda la información posible para vuestra  máxima felicidad.

Algo viejo, representa que permaneceréis juntos y con optimismo  durante el matrimonio. Tradicionalmente esta prenda u objeto debe ser dado a la novia por una mujer felizmente casada con la esperanza de traspasar la felicidad a la nueva novia.

Algo nuevo,  simboliza para los recién casados felicidad y prosperidad en el futuro. Normalmente suele ser un precioso vestido y complementos por ejemplo.

Algo prestado es casi siempre un objeto que deja para ese día alguien de la familia de la novia y suele ser un detalle de mucho valor para la familia. La novia debe devolverlo y le proveerá de felicidad.

La costumbre de que la novia use algo azul se originó en el antiguo Israel, representando la fidelidad.  Suelen ser detalles discretos o un lazo en la liga.

Poner una moneda en el zapato de la novia era para asegurar la riqueza a la pareja durante su vida de casados.  Hoy en día esta costumbre se ha perdido, pero quién sabe si se volverá a recuperar, nosotros por si a caso la cumpliremos🙂 .

Deja un comentario

Archivado bajo Miscelánea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s