¿Gazpacho o salmorejo?

Ha llegado el buen tiempo, la temperatura aumenta y es hora de abandonar la ropa de invierno, disfrutar del sol y cuidar nuestro cuerpo tomando platos más ligeros y refrescantes para combatir el calor. Si existe un plato estrella en estas épocas y que ofrece gran variedad a la hora de prepararlo ese es el gazpacho andaluz, su popularidad traspasa fronteras, pero no muy de lejos le sigue el salmorejo cordobés, que poco a poco va ganando posiciones en las cartas de muchos restaurantes y va adquiriendo una muy buena fama. Ambas son “sopas frías” cuyo principal ingrediente es el tomate, el gazpacho incluso se puede tomar como bebida.

A simple vista puedan parecerse ya que los ingredientes son básicamente los mismos y los dos se preparan sobre una base de tomate, pero en sabor se distinguen bastante, también por el espesor, siendo el gazpacho líquido y el salmorejo con una textura más espesa. Ambos han de tomarse fríos e incluso se pueden acompañar de una guarnición de verduras troceadas como la cebolla, pimiento verde y rojo, tomate y huevo en el caso del gazpacho y huevo, picatostes y jamón serrano con el salmorejo, aunque también los dos pueden servir perfectamente como acompañamiento perfecto de platos principales como veremos más adelante.

En el Palacio de la Misión son varias las opciones que tenemos para degustar el gazpacho y el salmorejo, desde chupitos en el cóctel, como entrantes mismos “Salmorejo cordobés” o  “Gazpacho Andaluz con Langostinos al Aceite de Albahaca” , decorando una riquísima “Ensalada de Langostinos con timbal de salmón y aguacate”  o acompañando un “Bogavante royal con gazpacho andaluz a la albahaca”, dando un toque especial de sabor y colorido muy agradable a los platos, tanto a la vista como al paladar.

Cualquiera de las opciones son muy acertadas y vuestros invitados os lo agradecerán, ahora sólo queda elegir cual es tu favorito ¿gazpacho o salmorejo?😉.

Deja un comentario

Archivado bajo Gastronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s