Bonitas Iglesias para casarse cerca del Palacio de la Misión

La decisión está tomada ¡Os casáis! y ahora comienza un largo camino de preparativos hasta el día B. Uno de los primeros pasos a seguir es el elegir la fecha del enlace y solicitarla tanto en la Iglesia como en el local del banquete, en este caso nuestro bonito Palacio de la Misión.

Hemos hecho una pequeña selección de algunas de los templos más bonitos, tradicionales, históricos y cercanos al Palacio de la Misión, para que tanto vosotros los novios como vuestros invitados podáis desplazaros hasta la Casa de Campo en pocos minutos y facilidad desde la iglesia hasta el recinto.

1 – Parroquia de Santa Cristina  – En pleno Paseo de Extremadura se encuentra este antiguo asilo para niños que también fue filial de Nuestra Señora de la Almudena. Es muy poco conocida  aunque de gran belleza, llama la atención su estilo neomudejar.

Foto por: Luis García [GFDL or CC-BY-SA-3.0-2.5-2.0-1.0], via Wikimedia Commons

2 – Parroquia de Santa Justa y Rufina– En la Calle de Santa Aurea, 7 , muy cerca del metro Puerta del Angel, se encuentra esta pequeña y acogedora parroquia a tan sólo un paso del Palacio.

3 – Ermita del San Isidro –Construida en 1725 bajo el reinado de Felipe V sobre el terreno en el cual San Isidro labró su huerta con ayuda de unos ángeles. Lugar castizo donde los haya y de visita obligada cada 15 de Mayo.

Foto por:  J.L. de Diego [Public domain, undefined]

4 – Ermita de San Antonio de la Florida – Dedicada al culto de San Antonio de Pádua, es tradición ir cada 13 de Junio a pedir un buen novio al Santo. En su ermita gemela están los famosos frescos de Francisco de Goya, lugar donde también está enterrado.

Foto por: J.L. de Diego [Public domain, via Wikimedia Commons]

5 – Cripta de la Parroquia de Santa María la Real de la Almudena – Uno de los templos más bonitos de Madrid, situado bajo la Catedral de la Almudena. De estilo neorrománico, llaman la atención sus 50 columnas. Un lugar único para dar el “Sí, quiero”.

Foto por: Cruccone [GFDL or CC-BY-3.0, via Wikimedia Commons]

6 – Iglesia de San Ginés de Arlés – En la céntrica Calle del Arenal se encuentra esta antigua Iglesia llena de historia y con una gran riqueza de obras en su interior, como por ejemplo la obra del Greco “La expulsión de los mercaderes del Templo”.

Luis García [GFDL undefined CC-BY-SA-3.0-2.5-2.0-1.0, undefined]

7 – Real Parroquia de Santiago y San Juan Bautista–En pleno corazón del Madrid de lo Austrias se encuentra esta preciosa iglesia de gran valor artístico e histórico.

I, William Avery [GFDLCC-BY-SA-3.0 undefined CC-BY-SA-2.5, undefined]

Una vez decidido dónde queréis casaros y coordinado fecha con vuestro banquete en el Palacio de la Misión, sólo os queda empezar los trámites para realizar el expediente matrimonial .

3 comentarios

Archivado bajo Miscelánea

3 Respuestas a “Bonitas Iglesias para casarse cerca del Palacio de la Misión

  1. Raquel

    Yo lo celebré en el Palacio de la Misión y me casé en Santa Bárbara. Es una iglesia preciosa que recomiendo sin duda. La entrada es espectacular. Y no se tarda nada en llegar al restaurante.

  2. Paloma

    nosotros nos casamos en la Almudena!! y eso q preparamos la boda con tan sólo 40 dias de antelación…claro esta q en Enero todo resulta mas sencillo, fue una boda muy bonita, no porque fuera la mia, q tb, sino porque la cripta de la Almudena es una preciosidad y luego lo celebramos en el Palacio de la Mision, y nos resultó muy cómodo para los invitados que venian de fuera y no hacia falta q se cruzaran Madrid entero… las fotos en el Templo de Debod, tb muy cerquita…si os cuadran fechas yo os lo recomiendo!!!😉

  3. Isabel

    yo también recomendaria la Capilla castrense si teneis familia militar o San Francisco el Grande en pleno centro cerquita de la latina… he ido a bodas en ambas iglesias y me han parecido sitios idilicos…o ya puestos a ser castizos en La Paloma, q esta muy cerca de San Francisco el Grande y puerta Toledo y tampoco pillan mal del Palacio de la Misión…
    tambien esta la iglesia de San Andres, el medio de todo el meollo de la Latina, os dejo foto..q seguro que si sois de Madrid y frecuentais la zona la reconocereis,es muy bonita tb.. http://www.viajaramadrid.org/img_lavapiesylalatina/iglesia%20de%20san%20andres.jpg
    es q estamos haciendo prospección de la zona para casarnos el año que viene y ya que tenemos toda esa información la comparto por si os sirve de ayuda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s