La corvina: un pez peculiar y exquisito

En el post de hoy vamos a hablar de un pescado de delicioso sabor que gusta especialmente en el Palacio de la Misión, la corvina. Desde hace algún tiempo viene siendo un pez muy apreciado tanto en la gastronomía (especialmente en España, Italia y Francia), como también en la pesca deportiva, ya que se resiste a ser capturado en caña, por lo que hace más atractiva su captura.

Podemos encontrar este tipo de pescado a lo largo de las costas del Atlántico y del Mediterráneo, en estuarios salobres y fondos lodosos y arenosos en condiciones muy parecidas a la lubina y la dorada, con un crecimiento muy rápido. Esta especie se ha conseguido criar bajo control con bastante éxito, convirtiéndolo así en una especie de acuicultura.

Es un pez nómada que convive en bancos de pocos ejemplares, acompañado siempre de sus crías ( a las que protege en su boca en caso de peligro), entre los 50 y 300 metros de profundidad. Es un depredador que se alimenta a partir de peces pequeños, moluscos, crustáceos, camarones, que atrapa con sus diminutos dientes afilados y ancha mandíbula. Posee un cuerpo grande y alargado de aproximadamente un metro, aunque pueden llegar a medir los 2 metros y un peso entre 75 y 100 kilogramos.

Como curiosidad decir que la corvina tiene dos huesecillos blancos en la cabeza u otolitos que le sirven para orientarse, y que se emplean en joyería desde hace miles de años como amuleto para prevenir el dolor de cabeza y reuma.

En cuanto a su valor gastronómico es considerado todo un manjar, se trata de un pescado blanco muy rico en proteínas y con una excelente carne muy firme, delicada y muy baja en grasas, por lo que se requiere una preparación cuidadosa, ya que se seca rápidamente.

En el Palacio de la Misión hemos creado una receta para auténticos apasionados del pescado: “Corvina en salsa marinera con cebollitas y calamares”, una delicia del mar en tu plato, elaborada con sumo esmero para preservar todas sus propiedades y suave textura tan característica.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

1 comentario

Archivado bajo Gastronomía

Una respuesta a “La corvina: un pez peculiar y exquisito

  1. Rose

    yo nunca he probado este pescado, pero será un placer saborearlo en la degustación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s