La Tarta Nupcial : Tradición e historia

El momento de cortar la tarta de boda es muy emotivo e importante para compartir con vuestros invitados y casi uno de las situaciones más simpáticas y divertidas de todo el banquete, en el Palacio de la Misión la tarta se presenta en una gran plancha rectangular con su correspondiente tope (casi siempre guardado por las parejas para el bautizo de su primer hijo o entregado a alguien especial). Un instante único para disfrutar todos juntos deseando a los novios lo mejor en esta nueva vida en pareja.

En el Palacio de la Misión os proponemos tres tipos diferentes de tartas nupciales, tanto para los más golosos como los más tradicionales:

 –       Tarta de Chocolate Blanco con Frambuesas

–       Tarta de Chocolate Crujiente

–       Tarta de Yema

Tarta nupcial de bodas chocolate crujiente palacio de la mision

Y para saber un poco más de esta tradición de la tarta nupcial, que ha acompañado a los matrimonios a lo largo de los siglos, vamos a hacer un poco de historia y contaros algunas curiosidades.

Ya en tiempos de los romanos se troceaba la tarta durante la ceremonia. No era una tarta como las de ahora, sino plana y hecha de harina, sal y agua. En Inglaterra, las primeras tartas también eran planas y redondas, pero incorporaban frutas y nueces, que simbolizan la fertilidad.

Antes la costumbre era arrojar muchas tortitas pequeñas sobre la novia, en la misma manera que hoy se arroja confeti, arroz o rosas. Una modificación de esta costumbre era desmigar la tarta sobre la cabeza de la novia, otras versiones la quebraban en la cabeza de la novia. En Yorkshire se arrojaba por la ventana un plato con tarta, si el plato se rompía, la novia gozaría de un futuro feliz junto a su esposo, pero si permanecía intacto, el futuro sería sombrío.

Otra antigua costumbre inglesa, que se ha expandido, era poner el anillo en la tarta de los novios, de manera que  el invitado que lo encontraba en su porción se aseguraba la felicidad para el año siguiente. También se decía que los invitados solteros  que pusieran un trozo de tarta  de bodas bajo su almohada antes de dormir, aumentarían sus posibilidades de encontrar compañera y las  madrinas quienes hicieran lo mismo soñarían con su futuro marido.

Estas costumbres  han ido transformándose hasta lo que conocemos hoy en día, pero el significado de compartir y desear alegrías y buenos deseos a la pareja, familia e invitados se mantienen. ¿Os animáis a cortar juntos la tarta?😉

1 comentario

Archivado bajo Gastronomía

Una respuesta a “La Tarta Nupcial : Tradición e historia

  1. Pingback: Tartas Nupciales 2013 | Palacio de la Misión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s