Receta original para el “Día del Padre”

La figura paterna ha sido siempre sinónimo de amor incondicional, admiración, respeto, rectitud, trabajo, seguridad y ejemplo.

El próximo 19 de Marzo, como cada año, celebramos el  día del Padre o día de San José, es un día conmemorativo en el cual homenajeamos a nuestros padres dentro de la familia con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa, y todos los esfuerzos que hacen por sus hijos.

A veces no hace falta recurrir a la típica corbata o calcetines para regalar a nuestros padres en su día. Nosotros hoy os proponemos una forma casera, divertida y original de hacer un regalo distinto y lleno de cariño con el que sorprenderles, ¿qué os parece cocinar un rico plato a mesa puesta como si de un restaurante se tratara? Un opción diferente y que seguro que a nuestros padres le va a encantar.

 Hoy queremos rescatar una fácil y exótica receta elaborada en el Palacio de la Misión por nuestro jefe de cocina David Riol para el programa Madrid Directo el día 11 de abril de 2011, un delicioso “Cordero al estilo Marrakech” , evocando los auténticos colores, esencias y sabores de Marruecos, un auténtico viaje en vuestros paladares.

 A continuación os mostramos los ingredientes necesarios para preparar tal manjar, y el video en el que encontraréis paso a paso la forma de cocinar esta sabrosa paletilla de cordero ( si no os gusta el cordero, podéis sustituirlo por un buen solomillo de buey o la carne que más os guste). El secreto de su preparación está en confitarlo lentamente durante 45 minutos en aceite templado, para que la carne quede bien tierna, y acompañarlo de los frutos secos y frutos silvestres que más os gusten, así como de un dulce  puré de orejones.

Cordero al estilo Marrakech

Ingredientes:

– paletilla de cordero

– jengibre

– ralladura de naranja

– cardamomo

– clavo

– 1/2 cabeza de ajo

– aceite de especias

Para el puré

-200 gramos de orejones secos

-150 gramos de agua

-20 gramos de azúcar

Ahora sólo nos queda decir ¡Que aproveche!😉

1 comentario

Archivado bajo Gastronomía

Una respuesta a “Receta original para el “Día del Padre”

  1. Ana

    ¡Qué rico!🙂 qué buena idea, del lunes no pasa que lo pruebe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s