Rafa Morales y el Palacio de la Misión

En el Palacio de la Misión queremos ofrecer una oferta culinaria adaptada a los tiempos actuales y elaborada con productos de primera calidad, por eso cada año contamos con el asesoramiento de una de las grandes figuras de la gastronomía en nuestro país, Rafa Morales, el cual a lo largo de su trayectoria y experiencia al lado de los grandes maestros, ha sabido abrirse paso y marcar un estilo propio.

Rafa Morales inició su carrera profesional en Valencia en los restaurantes Gargantúa y El Ángel Azul desde donde comenzó su trabajo como stagier en el Restaurante El Bulli, siendo en 1999 nombrado jefe de cocina por Ferrán Adriá.

En este intervalo de tiempo, Rafa Morales se incorporó al Casino de Madrid como jefe de cocina, para introducir la filosofía de El Bulli en el restaurante La Terraza. En el año 2000 de la mano de Adriá se traslada como jefe de cocina en el hotel La Hacienda Benazuza, consiguiendo en 2002 la primera estrella Michelín para el restaurante La Alquería- Hacienda Benazuza.

En 2004 participó en el enlace de los Príncipes de Asturias, en el menú elaborado por Juan Mari Arzak y Ferrán Adriá, ejecutado y dirigido por Paco Roncero.  Ese mismo año obtuvo la segunda estrella Michelín para La Alquería. Actualmente compagina su proyecto gastronómico en el Hotel Balneario Las Arenas con proyectos de catering y asesoría en diversos restaurantes de España, como es el caso del Palacio de la Misión, diseñando y adaptando la carta según las tendencias gastronómicas del momento.

Durante los meses de enero y febrero, Rafael Morales pone en marcha la creación, desarrollo de las cartas que estarán vigentes cada año, diseño de cada plato y cóctel, así como la formación de nuestro jefe de cocina David Riol y su equipo, compuesto por 8 personas, las cuales son formadas en la elaboración y presentación de cada receta de principio a fín.  En el asesoramiento también hay seguimiento exhaustivo con visitas mensuales de control de calidad para ofreceros así unos menús impecables tanto para bodas, comuniones o eventos especiales con los que sorprender.

A continuación os mostramos algunas imagenes de los platos que Rafa Morales ha creado para el Palacio de la Misión:

2 comentarios

Archivado bajo Gastronomía, Personal

2 Respuestas a “Rafa Morales y el Palacio de la Misión

  1. Rosa

    un artículo estupendo!!!

  2. Pingback: Nuevo Cóctel de Bienvenida 2013 | Palacio de la Misión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s