Vino Blanco de Rueda Monopole Siglo XXI 2011

En el último post ya os dimos a conocer la Compañía Vinícola del Norte de España, las bodegas Cvne , y en especial su Vino tinto D.O. Rioja crianza 2008, que se sirve en el Palacio de la Misión en los menús de boda 2012 / 2013 y banquetes de distintos evento y celebraciones como acompañamiento perfecto para nuestras carnes.

Hoy damos protagonismo al vino blanco, siendo el Vino Blanco de Rueda Monopole Siglo XXI el elegido por el Palacio de la Misión como compañero ideal para entrantes, aperitivos, cremas, pescados y mariscos.

Monopole Siglo XXI es el primer blanco en el mercado por las bodegas Cvne con D.O. Rueda, la más antigua de Castilla y León , creada en 1980.

Las Bodegas de Cvne, conscientes de la importancia que iba adquiriendo la uva Verdejo y Rueda en los últimos años, ha sabido aprovechar la ocasión de reinventar su propio “verdejo”, mejorando cada cosecha hasta convertirlo en un vino de referencia. Monopole Siglo XXI es un vino blanco muy fresco, suave y agradable al paladar, elaborado a partir de la variedad de uva Viura, variedad básica de los blancos riojanos de calidad, así como de los cavas, de aspecto vigoro , racimo grande y compacto , grano redondo , mediano y de piel fina , con una acidez equilibrada si se vendimia pronto y capaz de adaptarse a todas las condiciones climáticas y de altitud.

FICHA DE CATA (Monopole Siglo XXI 2011)

CARACTERÍSTICAS ELABORACIÓN
Blanco elaborado a partir de la variedad de uva viura. Tras un suave prensado se obtiene el mosto flor. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, lo que facilita la extracción y conservación de los aromas primarios, frutales y florales, propios de la variedad.
DATOS DE LA COSECHA
Cosecha atípica, con una maduración desigual y heterogénea debido al estrés
hídrico y a la falta de contrastes de temperatura entre el día y la noche. Estas
condiciones han potenciado la necesidad de realizar una buena selección en la
viña y en la entrada de la uva en bodega. La característica fundamental de esta
cosecha ha sido la excelente sanidad de las uvas y el desarrollo de unas
fermentaciones sin incidencias. A pesar de que la maduración se ha adelantado
este año una semana respecto a años anteriores, los vinos obtenidos están bien
estructurados, con altos contenidos en polifenoles y buenas intensidades de color, cualidades que auguran vinos de alta calidad.
NOTAS DE CATA
Color Amarillo pálido con reminiscencias verdosas. Seductor aroma primaveral, flores blancas y fruta fresca tropical. En boca tiene un paso agradable y largo, dejándonos una ligera acidez que da una sensación de frescura que provoca en la retronasal un aumento del potencial aromático.

Deja un comentario

Archivado bajo Gastronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s