Solomillo de Buey, un placer gastronómico

A la hora de elabora un buen menú, hay que tener en cuenta las materias primas y estas han de ser de primera calidad. Hoy vamos a hablar de la carne de buey utilizada en la elaboración de algunos platos en el Palacio de la Misión .

El buey a lo largo de la historia ha sido considerado un animal de culto y cargado de un gran simbolismo. Buey es el nombre que se le da al macho bovino (toro) castrado que tiene unos tres o cuatro años, o en el caso de ser hembra, cuando no ha sido fecundada, dedicado específicamente al engorde y sacrificio, y también ha tenido (tiene) una gran función en la realización de tareas agrícolas.

Foto vía: Grupo Norteños

La carne de buey tiene un sabor más fuerte que otras carnes y bastante característico. Es una carne de un color rojo intenso y compacta, muy rica en proteinas , sales minerales como el potasio, magnesio, fósforo y vitamina B12.

El Grupo Norteños sirve desde hace un tiempo hasta ahora esta rica carne de buey al Palacio de la Misión,  con una gran trayectoria en cárnicos y con origen asturiano, el grupo Norteños basa su éxito en haber sabido conjugar tradición, experiencia y el saber, que con nuevos elementos tecnológicos, garantizan la máxima seguridad alimentaria y calidad de todos sus productos.

Disponen de fincas de cebo de ganado bovino en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León, donde los animales se someten a rigurosos seguimientos veterinarios y una cuidada alimentación con pastos y piensos naturales, para obtener así una carne excelente.

Foto vía: Grupo Norteños (Solomillo de Buey)

En el Palacio de la Misión seleccionamos una de las partes más tiernas del buey, el solomillo, la pieza de carne procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral, concretamente encima de los riñones y debajo del lomo bajo.

Estos son sólo algunas de las formas de preparar los solomillos de buey en el Palacio de la Misión, siendo muy amplias las posibilidades de combinar esta carne:

–      Solomillo de Buey a la Parrilla con ensalada de verduras y mango a la oliva negra

–     Solomillo de Buey a la Parrilla con puré de chiribía y verduritas de temporada

–     Solomillo de buey a la parrilla con pimientos de padrón y puré de patata al Jabugo

–     Solomillo de buey a la parrilla con frutas y frutos secos de Marrakech

–     Solomillo de buey a la parrilla en civet al momento

1 comentario

Archivado bajo Gastronomía

Una respuesta a “Solomillo de Buey, un placer gastronómico

  1. Rosa

    tiene una pinta estupenda!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s