Una boda con Roscón de Reyes

¿Os imagináis una boda en vísperas del día de los Reyes Magos en la que os sorprenden con un postre tan especial como es el Roscón de Reyes? Pues cosas así de originales ocurren en el Palacio de la Misión, siguiendo la tradición que marcan estas fechas.

El Roscón de Reyes es un bollo muy característico por su elaborada masa y sus adornos de fruta escarchada de colores. Aunque la rosca tradicional no lleva ningún tipo de relleno, los podemos encontrar en la actualidad rellenos de nata, crema , trufa, moka, cabello de ángel… al gusto de todos los paladares. (Receta tradicional Roscón de Reyes)

Desde la Edad Media, y principalmente en Francia, se empezó a conmemorar la adoración de los 3 Magos de Oriente al niño Jesús, cristianizando la antigua costumbre pagana de introducir en la rosca de pan dulce un haba seca, y el afortunado al que le tocaba era nombrado “rey de reyes” durante un corto periodo de tiempo establecido de antemano de elegir el “rey de las fiestas”. La costumbre del pastel de Reyes se conoció en España a través de los soldados repatriados de Flandes y se hizo más popular con Felipe V.

Inspirado en el Eclesiastés, el 5 y el 6 de Enero familiares y amigos nos seguimos reuniendo alrededor de la rosca de pan dulce o roscón en la que se sigue escondiendo un “haba”, que simbolizaba al niño Jesús en el momento que fue escondido y protegido por la Virgen María y San José huyendo del temido Herodes. Este “haba” hoy en día se ha cambiado por una figurita o varias según el tamaño del bollo, y  la tradición impone que a quien le toque en su porción la figura, paga la rosca.

Desde el Palacio de la Misión esperamos que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente traigan muchos regalos e ilusión a vuestros hogares, en especial a los más pequeños de la casa.

Deja un comentario

Archivado bajo Gastronomía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s