Brindis con Cava Brut “Conde de Caralt”

Estamos en época festiva y como en toda celebración, es momento de brindar con nuestra gente. Es un acto solemne en el que los comensales alzan y entrechocan sus copas como expresión de buenos deseos o felicitaciones.

En el Palacio de la Misión apostamos para este momento tan emotivo por un producto de calidad y 100% español como es el cava. En cada evento brindamos con cava Conde de Caralt Brut, y por supuesto así haremos el 31 de Diciembre para dar la bienvenida al Nuevo Año 2012.

El cava es un vino espumoso  que se elabora tradicionalmente en la comarca del Penedés (Cataluya), especialmente en San Sadurní de Noya, es en esta localidad donde se encuentran las bodegas Conde de Caralt (antiguamente Cavas Carbó) que fueron adquiridas a principios de los años 60 por Don José Mª de Caralt Borrell, quien cambió el nombre de estas por el de su título nobiliario.

Conde de Caralt es una marca relativamente jóven, ya que su primera cosecha con este nuevo nombre se remonta al año 1964, siendo en 1984 cuando pasa a formar parte del Grupo Freixenet y consolidando así su prestigio en cavas y vinos.

Existen varios tipos de cava según la cantidad de azúcar que se añada en el “licor de expedición”, que es azúcar disuelto en vino blanco o aguardiente, en el Palacio de la Misión apostamos por el cava Brut de la firma (hasta 12 g. de azucar por litro). Este Brut posee un color amarillo paja brillante y una burbuja equilibrada de tamaño medio. En nariz sobresale por su gran nitidez y limpieza; en boca destaca fresco, frutuoso dejando un gusto suave y equilibrado.

Ficha técnica

Tipo de vino: Vino espumoso

Bodega: Conde de Caralt

Denominación: Cava (Cataluña, España)

Temperatura óptima de consumo: 7 –9ºC

Tipo de uva:

50% macabeo (aporta dulzor y perfume)

30% parellada (aporta finura, frescor y aroma)

20% xarl·lo (aporta cuerpo y estructura)

Estaremos encantados de compartir con vosotros alguna celebración especial y brindar en señal de felicidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s