El secreto del éxito de nuestros Jamones Ibéricos

El Jamón Ibérico es posiblemente la joya de la corona de la gastronomía española y centro de atención de los paladares más exigentes en toda reunión.

Procede del cerdo de raza ibérica pura o cerdos ibéricos cruzados con Duroc – Jersey con el 75% de sangre ibérica. Estos cerdos tienen la peculiaridad de criarse en plena libertad, alimentándose exclusivamente de bellotas y pastos naturales, de esta manera acumulan una gran cantidad de grasa que penetra en sus músculos y esto es lo que proporciona esas vetas blancas tan características que hacen reconocible al Ibérico de bellota.

© Juan Pablo Zumel Arranz, Wikimedia Commons, (CC BY-SA 3.0)

El conjunto de raza, clima, sabiduría y curación da como resultado esta delicia, obteniendo un color, sabor, textura y aroma que lo hacen diferente. ¿Sabíais que de un mismo jamón se pueden apreciar 7 sabores diferentes?.

Las denominaciones de origen reconocidas del cerdo ibérico son:

Jamón Ibérico D.O. Jamón de Huelva

Jamón Ibérico D.O.P. Los Pedroches

Jamón Ibérico D.O. Jamón de Guijuelo

Jamón Ibérico D.O. Dehesa de Extremadura

En el Palacio de la Misión sólo ofrecemos productos de la mejor calidad y por eso con el jamón no iba a ser menos. Los jamones que seleccionamos para vuestras celebraciones son elegidos personalmente uno a uno ni más ni menos que por el gran maestro cortador Florencio Sanchidrián , quien ostenta el título de “Mejor cortador de Jamón Ibérico” y reconocido mundialmente como embajador mundial de este producto.

Florencio Sanchidrián con su aire aflamencado y su maestría moviendo el cuchillo como si de un torero se tratara, hace del arte de cortar jamones todo un espectáculo. Florencio pone pasión y esto es parte de su éxito y su fama, ya que ha trabajado para celebridades como el Rey Don Juan Carlos, Robert De Niro, la familia Beckham, Richard Gere y entidades como el Real Madrid o McLaren Mercedes.

Una vez revelado nuestro pequeño secreto, sólo queda disfrutar de este manjar en vuestra celebración, podéis tener la seguridad de una buena elección y vuestros invitados sabrán apreciar la calidad de cada pieza ¡les va a saber a gloria!.

Florencio Sanchidrián cortando jamón para novia en el Palacio de la Misión

1 comentario

Archivado bajo Gastronomía

Una respuesta a “El secreto del éxito de nuestros Jamones Ibéricos

  1. LUISIAN

    Grande el maestro Florencio y guapisima la novia!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s